Pfizer y KIA estrenan logo e identidad de marca, con el año nuevo ambas empresas han mostrado un refrescamiento de sus logos y han decidido dejar atrás el óvalo. Menos es más, como dice la frase cliché.
Pfizer, el gigante farmacéutico que se encuentra detrás de la vacuna contra el COVID-19 ha presentado su nuevo logotipo como respuesta a la evolución de la compañía a lo largo de las últimas décadas.
Este rediseño, el primero en 70 años, se hace eco del cambio del comercio a la ciencia. «Después de 171 años, llegamos a una nueva era. Un momento de enfoque extraordinario en la ciencia y dedicación a los pacientes. Pfizer ya no se dedica únicamente a tratar enfermedades, las estamos curando y previniendo», dice Albert Bourla, Chairman and Chief Executive Officer.
La compañía explica su cambio de identidad en un vídeo bajo el título «El legado de Pfizer: un nuevo emblema para una nueva era».
El proceso de cambio de identidad de marca comenzó hace dos años, pero se paralizó en marzo. «Cuando quedó claro que teníamos una vacuna altamente eficaz que iba a cambiar las reglas del juego, nos movimos muy rápidamente para finalizar este trabajo porque era el último capítulo del libro, no el primero», dice la directora de asuntos corporativos Sally Susman.
El estudio Team de Brooklyn ha sido el encargado de desarrollar la nueva imagen de Pfizer. «Nuestra nueva identidad refleja la dignidad de la historia de Pfizer y captura el espíritu innovador y el enfoque científico vivo en la empresa hoy», señala Susman.
Pfizer y KIA remueven los óvalos de su logo
La nueva insignia de Pfizer ha dejado de lado la emblemática pastilla que la acompañó por décadas para adoptar una doble hélice, que evoca la ciencia que dio lugar a la vacuna COVID-19 de la compañía.
Por su parte, KIA estrena nuevo logo que pierde también el óvalo y cuyas formas ahora lucen mucho más vanguardistas y modernas que antes, con el que la firma pretende transmitir «el compromiso de Kia de brindar momentos de inspiración». Vinculando el aspecto del logotipo con el nuevo eslogan de la marca «Movement that inspires», que traducido del inglés significa «Movimiento que inspira».
La revelación de este logo se dio en Incheon, Corea del Sur, lugar en el que también rompieron un récord al contar con la mayor cantidad de drones con capacidad de lanzar pirotecnia en un sólo lugar, 303 de ellos para ser exactos, dando un show que bastante llamativo.
De hecho, la presentación del nuevo logotipo de KIA, junto con la proclama que acompaña a esta nueva etapa inaugurada, casi a la par que el nuevo año 2021, manifiesta que esta actualización no es solo un movimiento de marketing ya que, a partir de este «Movimiento que inspira» que anuncia el eslogan, el constructor se orienta y acerca más que nunca hacia la electrificación de toda su gama.
Kia presentará su nueva estrategia global en el evento ‘New Kia Brand Showcase’, que está programado para el 14 de enero y allí se anticiparán algunos futuros estrenos de la marca.