‘Practice Safe Six’ o «Practica seis seguros», es el nuevo PSA (Anuncio de Servicio Público, por sus siglas en inglés) de Playboy ante la pandemia, que aporta de manera sugestiva y humorÃstica, recomendaciones de sanidad o sexualidad, según lo interpretes.
«Un descarado PSA lleno de insinuaciones es la forma lúdica perfecta, para alentar a nuestra audiencia a estar segura y protegerse entre ellos y a sà mismos. Un guiño a los clichés de las clases de educación sexual en la secundaria, también es un buen guiño a algunas de nuestras iniciativas para reinventar la forma en que hablamos del sexo como sociedad», dijo Rachel Webber, CMO de Playboy.
El spot, inteligentemente, hace comparaciones entre las reglas de practicar sexo seguro y, aquellas que evitan la propagación de COVID-19. Aquà te traemos la lista completa de reglas que aparecen en el video:
1. Lávate antes y después. La higiene adecuada ayuda a aplanar la curva. Frota durante al menos 20 segundos a la vez, cada vez.
2. Usa protección. Detén la propagación de infecciones de transmisión social. Usa una máscara y guantes, cuando sea apropiado.
3. Limita tus emparejamientos sociales. Lo que haga en privado es su problema. Pero en asuntos esenciales, trate de mantener sus encuentros al mÃnimo.
4. Pide permiso. Los lÃmites son más importantes ahora que nunca. Asegúrate de que está bien, antes de ingresar al espacio personal de alguien.
5. ComunÃcate. Si has estado en contacto con el COVID-19, dÃselo a tus seres queridos y aÃslate.
6. Abstenerse. Estar sin ello no es nuestro estilo, pero tampoco el del COVID-19. Resiste los deseos a ser socialmente activo, para que todos podamos volver a estar juntos.
El spot se lanzó el 14 de mayo a través de las redes sociales de Playboy y fue desarrollado en asociación con la agencia creativa Preacher, con sede en Austin, E.E.U.U., el descarado video es todo un conjunto ilustrado maravilloso y extrañamente erótico al mismo tiempo.
‘Practice Safe Six’ es un PSA con causa
El esfuerzo comunicacional también tiene un elemento de Responsabilidad Social, y es que los fanáticos de Playboy pueden adquirir una mascarilla reutilizable con del conejito en el sitio de la compañÃa, y por cada mascarilla vendida, la marca donará una al Servicio Especial para Grupos, una organización de servicios humanos y de salud que atiende a las personas sin hogar, ancianos y otros. grupos vulnerables durante la pandemia.
«Los próximos meses verán a muchas personas comenzar a aventurarse fuera de sus hogares, experimentando con rutinas nuevas y viejas. Estos consejos son descarados, pero son ciertos y si el tono ayuda a mantener estas precauciones en mente, todo estará más seguro «, dice Maxx Delaney, director creativo asociado de Preacher.