Facebook Shops facilita a las empresas la creación de una única tienda en línea para que los clientes accedan tanto en Facebook como en Instagram, de manera simple y gratis.
En un comunicado, la empresa anunció la nueva funcionalidad y recordó que durante años, las personas han usado sus aplicaciones para comprar y vender cosas; desde publicar una foto con el título «en venta», hasta realizar anuncios en Marketplace y ahora comprar estilos de marcas e influencers en Instagram.
Facebook Shops está disponible en Estados Unidos con la intención de ampliarse a otras regiones en los próximos meses, y adelantaron que la función estará activa para Instagram este verano, después vendrá Messenger y finalmente Whatsapp.
Para activar la función, las empresas podrán elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de acento que muestran su marca. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes donde sea y cuando sea conveniente para ellos.

Los usuarios pueden encontrar Facebook Shops en la página de Facebook de una empresa o en el perfil de Instagram, o descubrirlas a través de historias o anuncios. Desde allí, puede navegar por la colección completa, guardar los productos que le interesan y realizar un pedido, ya sea en el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación, si la empresa ha habilitado el pago en los EE. UU.
Con las tiendas de Facebook puedes enviar mensajes a un negocio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, realizar un seguimiento de las entregas y más
Las próximas funcionalidades de Facebook Shops
Este verano, comenzando en los EE. UU., pondrán a disposición Instagram Shop, una nueva forma de descubrir y comprar productos a través de Instagram Explore. Se añadirá la opción como acceso directo en la barra de navegación y ofrecerá ventas por categoría y marca, además se podrán etiquetar productos para promoverlos durante una transmisión de Instagram Live.
En el futuro, podrá ver la tienda de una empresa y realizar compras directamente en un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.
Facebook mencionó que están haciendo pruebas para incluir también programas de recompensas y lealtad, con los que las marcas podrán vincular los ya existentes, o podrán crear, administrar y mostrar un programa de fidelización en sus tiendas de Facebook.
El gigante tecnológico puntualizó en su comunicado que esperan “que estas herramientas puedan aliviar parte de la presión que enfrentan las pequeñas empresas en este momento y ayudar a las empresas de todos los tamaños a prepararse para el futuro”.