El nuevo Facebook ya está oficialmente disponible a nivel mundial, un rediseño anunciado el año pasado durante la conferencia para desarrolladores F8. «Es más rápido, más fácil de usar y le da a tus ojos un descanso con el modo oscuro», dijo Facebook en un comunicado de prensa.
La nueva versión de la plataforma incluye mejoras como, una navegación más fácil, similar a la experiencia que tienes en móviles; el modo oscuro, que minimiza el resplandor de la pantalla, y la simplicidad para manejar eventos, páginas, grupos y anuncios.
Facebook también dijo que esta nueva versión facilita y hace más rápidas las búsquedas, ya que la página de inicio y las transiciones se cargan más rápido. «Es similar a nuestra experiencia móvil», dijo Facebook.
A lo largo de sus 16 años, Facebook ha realizado varios cambios, añadiendo nuevas funciones, con el fin de optimizar la red social para diferentes plataformas y agregado cientos de idiomas. Sin embargo, la red social dijo que, tras enfocarse mayormente en la experiencia en móviles, se dio cuenta de que la versión de escritorio se había quedado atrás, y es por ello que lanza esta nueva versión para escritorio.
¿Cómo activar el nuevo Facebook?
Para activar o probar esta nueva versión, inicia sesión en Facebook, posteriormente ingresa al menú desplegable de configuración, ubicado en la parte superior izquierda y da clic en la opción Cambiar a la nueva versión de Facebook.

Si por algún motivo no estás a gusto con esta nueva versión o simplemente quieres volver a la anterior, la plataforma incluye la opción de regresar a la versión clásica, el menú desplegable de configuración ubicado también en la parte superior izquierda de la página.
