Esta nueva campaña de la ONU es una gran muestra no solo de genialidad creativa, sino de la verdadera peligrosidad de la COVID-19.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acaba de liberar una impresionante campaña sobre un factor de riesgo al que, por desgracia, muchas personas no le prestan atención.
Compuesta por tres imágenes, en concreto, se tratan de un smartphone, una cartera y un llavero todos cubiertos de huellas dactilares, con la advertencia de que ‘Anything you touch may be used against you’ («Todo lo que toques puede ser usado en tu contra» por su traducción al inglés). Seguido de las recomendaciones a lavarse las manos, desinfectar las pertenencias y detener el Covid-19.


ONU y su referencia a la cultura popular
Esta campaña de las Naciones Unidas evoca, con su estética, a las series de policías, una estrategia muy inteligente; lo que ayuda a sentar el tono adecuado del mensaje, que es serio, pero al mismo tiempo poner a la gente en alerta.
Resulta complicado hacer que la gente preste atención a recomendaciones de protección y salubridad en torno a la COVID-19, en parte por la gran propagación de fake news. Por lo que presentar el consejo de desinfectar los objetos en este formato, sea más efectivo para que la gente preste la debida atención.