Apple ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo iPhone SE de segunda generación, que saldrá a la venta el próximo 24 de abril, con el mismo cuerpo y medidas del iPhone 8 de 2017, pero con componentes actualizados, como el procesador A13 Bionic que presentan los iPhone 11 de 2019.
Ante la enorme incertidumbre de los mercados globales y su baja en la bolsa debido a la pandemia, Apple presentó este 15 de abril un nuevo smartphone de baja gama. El iPhone SE con pantalla de 4.7 pulgadas Retina HD y que ofrece Haptic Touch, la interfaz háptica que emite pulsaciones en algunas acciones.
El nuevo iPhone SE posee una cámara trasera de 12 megapíxeles que incluye estabilización de imagen óptica y Smart HDR de próxima generación, el cual genera una imagen utilizando varias exposiciones de la misma toma. La cámara frontal graba video 4K a 60cps con estabilización de imagen en fotos y videos.
El iPhone SE carece del sistema de reconocimiento facial de Apple para desbloquear el dispositivo, pero contará con un sensor de huellas dactilares como los modelos antiguos. Aunque este nuevo iPhone añade funciones como la carga inalámbrica y una cámara de alta gama.
El iPhone SE (PRODUCT)RED ayudará al combate del COVID-19
El iPhone SE funciona con iOS 13, y estará disponible en modelos de 64, 128 y 256 GB en negro, blanco y (PRODUCT)RED desde 399$ USD para su reserva a partir del 17 de abril. El 100 por ciento de los ingresos serán donados al Global Fund’s COVID-19 Response, aseguró Apple. Otros accesorios, como fundas para iPad, correas para el Apple Watch y carcasas para el iPhone, también serán parte de la iniciativa, de acuerdo con la página de la empresa de Cupertino.

