Atareado de todas las reuniones de trabajo por Zoom, el tecnólogo creativo Matt Reed, creó un gemelo digital con Inteligencia Artificial (IA) para atender sus llamadas, inclusive dar respuestas automáticas activadas por voz y el resultado es simplemente genial.
Es la era de Zoom, las personas y empresas de todo el mundo han recurrido a la aplicación de videoconferencia para conectarse a reuniones de trabajo o simplemente pasar un rato con los amigos ante la cuarentena.
Matt Reed, un tecnólogo creativo de la Agencia Redpepper en Estados Unidos, se estaba agobiando con la cantidad de reuniones que debía atender a través de Zoom y decidió crear una solución divertida. Construyó un gemelo digital impulsado por IA de sí mismo, llamado Zoombot e hizo que el clon apareciera para las reuniones de Zoom en su lugar.
«Mi número de reuniones en Zoom ha traspasado la mesosfera y actualmente está en Marte», escribe Reed en el blog de su agencia. «Apenas hay tiempo para bio-descansos, Reddit, o realmente hacer el trabajo.
Zoombot usa IA avanzada, reconocimiento de voz y herramientas de texto a voz para responder en tiempo real a otras personas en las reuniones. Además, Reed no advirtió a sus colegas lo que estaba haciendo, y las reacciones en el video son divertidísimas.
«También sabíamos que queríamos hacer algo para hacer sonreír a las personas, y el gemelo digital que manejaba torpemente esas reuniones de Zoom, usando jerga corporativa en exceso haría exactamente eso.” Dijo el tecnólogo en una entrevista a Muse. Reed ha compartido la explicación de cómo funciona su Zoombot en el sitio web de Redpepper, y se ha ofrecido a compartir su código fuente con cualquiera que lo contacte a través de Twitter. Con un poco de ajuste y detalle, existe la posibilidad de tener tu propio gemelo digital para llamadas de conferencia mientras disfrutas una siesta, lava los platos o realmente trabajas.