El nuevo spot de Nike, su segundo impulso en la campaña ‘Play for the World’ (‘Juega por el mundo’ en inglés) que el gigante de piezas deportiva dio a conocer a fines de marzo, alienta a su público a reinventar el entrenamiento.
El video muestra atletas famosos como LeBron James, Ramla Ali y Sara Hughes con el mensaje de que a pesar que los atletas estén confinados a sus hogares, no significa que deban renunciar a sus rutinas de ejercicios.
El anuncio sigue los pasos de las publicaciones en las redes sociales instando a los consumidores a permanecer en el interior de sus casas para reducir la propagación del coronavirus.
Dentro del video se haya la frase inmersa «jugar para nuestros paÃses», considerada como un guiño a los Juegos OlÃmpicos, que habrÃan tenido lugar en Tokio este verano, pero que fueron pospuestos hasta 2021 y los cuales Nike patrocinó.
En una publicación en su sitio web, Nike describe las formas en que está ayudando a los atletas a adaptarse a los deportes en interiores. La marca está transmitiendo en vivo rutinas de ejercicios con entrenadores maestros y ha presentado una competencia llamada «Copa de sala». También contiene recursos para que los niños se mantengan saludables y en forma, incluida la asociación de Nike con Discovery Education en el Reino Unido.
Adicionalmente, la marca está utilizando sus lÃneas de producción para crear mascarillas faciales y otros equipos de protección personal ante la pandemia, con la tecnologÃa y materiales con que producen sus zapatillas Air Max.
