La crisis sanitaria que ha generado el Covid-19 alrededor del mundo, ha suscitado que las marcas y fabricantes de autos destinen parte de su capacidad productiva y logística para ayudar a fabricar y distribuir mascarillas y respiradores.
Los gigantes automotrices como: Fiat Chrysler Automobiles (FCA), General Motors, Ford y Tesla, ya ofrecieron al gobierno de Estados Unidos sumar esfuerzos en el combate del coronavirus. Y dispusieron su capacidad productiva para fabricar equipamiento médico, en especial respiradores artificiales, instrumentos insuficientes ante la demanda internacional que ha generado la pandemia del coronavirus.
Las empresas automovilísticas harán uso de algunas piezas de fabricación de asientos y sistemas de calefacción de los vehículos, así como sus equipos de impresión 3D, para ayudar a la producción de los respiradores y de mascarillas.
“Hemos reunido los recursos de Grupo FCA para centrarnos inmediatamente en instalar la capacidad de producción para hacer máscaras y apoyar a los más necesitados en la primera línea que enfrenta esta pandemia“, comenta Mike Manle, CEO de FCA a través de un comunicado de prensa.
PRESS RELEASE: https://t.co/mdEmCjBuRh
— FCA-North America (@FiatChrysler_NA) March 23, 2020
Protecting first responders and healthcare workers is critical.. To protect those on the frontlines of #COVID19, we’re going to start production of protective face masks to donate across the United States, Canada and Mexico. #InItTogether pic.twitter.com/cgxJ2wVx0f
Fiat Chrysler instalaría esta semana lo necesario para fabricar las máscaras protectoras y en las semanas próximas iniciará la producción con distribución inicial en Estados Unidos, Canadá y México. Las máscaras protectoras serán donadas por FCA a la policía y a los bomberos, así como a los hospitales y clínicas de atención médica.
Por su parte, Ford anunció a través de Twitter que unió esfuerzos con 3M, GE Healthcare y el sindicato de la unión laboral de trabajadores estadounidenses (United Auto Workers) para prestar su experiencia en ingeniería y fabricación a expandir rápidamente la producción de equipos y suministros médicos, como respiradores y ventiladores, que puedan ayudar a aquellos que han sido infectados por el virus.
We’re proud to work with @3M, @GEHealthcare and @UAW to lend our engineering and manufacturing expertise to quickly expand production of urgently needed medical equipment and supplies for healthcare workers, first responders and patients fighting #COVID19. pic.twitter.com/fzMMDjgVmS
— Ford Motor Company (@Ford) March 24, 2020
Estas iniciativas de las marcas, demuestran cómo las empresas pueden adaptar el impacto de su negocio, a las necesidades y la demanda mundial; pero principalmente, cómo ser parte de la realidad de su entorno de manera productiva e íntegra, a través de la Responsabilidad Social Empresarial.